lunes, 5 de enero de 2009

Primeros bocetos

Vuelvo colgando los primeros bocetos para las dimensiones biológica y social.
Ésta primera es una reflexión sobre la dimensión biológica, una reflexión sobre la matriz creadora que ahora sería de metal, con seres que nacerían con cuerpos adultos o sencillamente se crearían cuerpos vacíos, usados como recambios para personalidades ya existentes.


El segundo boceto también tiene como referencia al tema biológico, pero desde una perspectiva más melancólica. El dibujo representa al nuevo hombre transhumano aferrado a una lápida mientras va deshaciéndose la piel, lo que visualmente le hace parecer humano, paradoja, porque precisamente es la mortalidad del ser humano lo que le hace vivir cada momento con intensidad.



El tercer boceto tiene que ver con la dimensión social. La necesidad de los seres humanos a relacionarse con ellos mismos. Esa socialización se satisfaría con una red de conexiones con cada "terminal", con cada ser transhumano.
Los cuerpos prostéticos serían mucho más sencillos y duraderos que los humanos, más fáciles de reparar y mantener.
También
estaría presente la profesión más antigua del mundo, ya que otra de las características del ser humano es su búsqueda del placer, y las posibilidades que abrirían los cuerpos prostéticos serían casi infinitas sin enfermedades de transmisión sexual, con la capacidad de cambiar de cuerpo o modificarlo...

No hay comentarios: