sábado, 4 de octubre de 2008

Ilustraciones

Aquí están algunas de las ilustraciones que formaron parte del porfolio final de ilustración y algunos trabajos que bien podrían haber estado en él.
En primer lugar está la ilustración sobre la palabra tejado. Era requisito que apareciera la palabra y su significado y me propuse hacerlo sin que apareciera el objeto significado, mediante un personaje que precisamente se define como "sin techo". La segunda es una acuarela con un pequeño retoque digital sobre el atormentado Batman de Christopher Nolan, El caballero oscuro, con la frase "todos tenemos un lado oscuro".
La tercera imagen es una ilustración de portada para la revista White Dwarf. A la derecha aparece la ilustración con los títulos y elementos de páginas en una simulación. La técnica es totalmente digital, photoshop y tableta digital a partes iguales. La siguiente ilustración también es de técnica digital, sólo que en vez de trabajar con texturas fue con tonos de color y degradados a través de la herramienta "dedo". Hace de portada de la novela "Las espadas del Cazador", de R. A. Salvatore, uno de los mejores autores de fantasía épica. La siguiente es una ilustración de género infantil que podría estar en la biblioteca de cualquier colegio. La ilustración contiene pastel, tinta y técnica digital.
La siguiente ilustración es una publicitaria sobre la página de playboy. Dibujo vectorial con fondo tratado en photoshop. La siguiente ilustración es sobre los niños guerrilleros y las armas, con dibujo vectorial y fotomontaje de elementos tridimensionales (balas). A continuación tres ilustraciones o viñetas humorísticas. Una en blanco y negro sobre la especialidad de psicología, en tinta, otra en color sobre osos árticos, acuarela y tinta, y la tercera en color sobre un pavo esquivo, tinta, acuarela y digital.
La siguiente es 10 instantes y un anhelo. Técnica personal a base de tintas, acrílicos y pequeños retoques digitales, trabajando sobre diez fotografías de mi padre. La siguiente ilustración, compañeros, es totalmente digital, coloreada con tableta digital.
Por último la obra Sueños binarios, que fue el último trabajo de taller de pintura y que posiblemente sirva de primer contacto para el proyecto de este año, ya que la tématica a desarrollar es la misma. La técnica es óleo, el fondo es pan de oro y tiene retoques de barniz y pintura metálica para el fondo. La filosofía parte de una novela que no creo que necesite presentación, y que inspiró la película Blade Runner: "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Lo principal del cuadro es saber si es una mujer que está siendo reconstruida artificialmente o un androide construido como un ser humano.

No hay comentarios: