sábado, 4 de octubre de 2008

Un puñado de autores (IV). Aurélien Police


Aurélien Police es un ilustrador francés que compagina su actividad artísitca con el diseño comercial de portadas para discos y libros, ilustraciones para prensa, etc. Son típicos sus guiños a la fotografía e iconos victorianos y sus diseños en los que, como el doctor Frankenstain, une las porciones más insospechadas para crear nuevas criaturas, mitad biológicas y mitad mecánicas. Su trabajo está casi en su totalidad sobre la base de la creación numérica, que utiliza la tecnología digital como un crisol para mezclar todo tipo de materias primas desde la fotografía a la digitalización de dibujos y pinturas. Su mundo, cerca de la estilo SteamPunk, refleja esta mezcla de técnicas de este modo hacer frente a los temas en los que rima con la mecánica orgánica dentro de un universo urbano. Oscuro, metafórico y, sobre todo, inquietante, así es el universo de este artista inconfundible.


La verdad es Aurélien es un artista joven emergente y es difícil encontrar críticas o declaraciones suyas. Pero algo que es obligatorio si te gusta como si no te gusta este autor, su obra o su estilo es su página web y su blog.


Pongo imágenes de lo que más me atrae de él, pero recorrer su web es necesario porque engloba varios estilos y no se trata de copiar y pegar toda su obra. De verdad, dedicadle diez minutos que valdrán la pena.
Lo que quiero destacar de la obra de
Aurélien es la mágica de cada obra. Tiene vida propia y una atmósfera que te sumerge en la imagen. Está claro que es un virtuoso del retoque digital pero ha sabido combinarlo con sus pinturas e ilustraciones para crearse un estilo genuino.

No hay comentarios: